Laurene Powell Jobs donará $10 millones a cada una de estas 10 escuelas innovadoras

Laurene Powell Jobs

Ms. Laurene Powell Jobs, Fundadora y Presidenta de Emerson Collective. UNclimatechange
Laurene Powell Jobs, presidenta, Emerson Collective, y la viuda del co-fundador de Apple, Steve Jobs, anunció el pasado 14 de septiembre su nueva iniciativa para impulsar la educación. XQ: The Super School Project (En español: El Proyecto de Súper Escuela) que repartirá hasta $100 millones de subvención para 10 escuelas de Estados Unidos.
Desde inicios del mes de septiembre del año pasado, cuando abrieron las convocatorias de la iniciativa, XQ recibió cerca de 700 propuestas para el rediseño y modernización de las escuelas secundarias.
Después de un año de revisión, XQ ha reducido la lista de 696 escuelas a solo 10 y cada una de estas recibirá $10 millones (8.96 millones de euros).
Esta es la lista de los ganadores, sin ningún orden en particular:
Design Lab High, Newark, Delaware
Inaugurada en agosto del 2015, el Design Lab High trata a la educación como un ejercicio de investigación y desarrollo. Los estudiantes aprenden, crean, juegan y exploran problemas a través de prototipos, podcast, trabajos de campo de realidad virtual, etc., según explica XQ.
FURR Institute for Innovative Thinking (Instituto para el Pensamiento Innovador), Houston, Texas
Esta Escuela secundaria, da lecciones a sus estudiantes desde lo ambiental y las ciencias.  Sus cursos tienen el estilo de los seminarios universitarios, además, los jóvenes pueden trabajar en parejas sus proyectos de investigación dedicados a la mejora de la sostenibilidad ambiental.
Challenge High, Vista, California
Las estrategias de aprendizaje personalizada son normalmente implementas en escuelas pequeñas, pero Challenge High posee una matrícula de 2.600 niños y se basan en la tecnología para perseguir los objetivos, así como también sigue las normas establecidas por las naciones unidas en cuanto a los Objetivos de Sostenibilidad.
Brooklyn Lab, Brooklyn, Nueva York
Incluso en la ciudad de Nueva York, los estudiantes pueden atrasarse en cuanto a la vanguardia y las principales oportunidades de carrera. El Brooklyn Lab es una escuela que conecta a los alumnos con expertos en la industria y las universidades  para que se involucren con la nueva economía.
Grand Rapids Public Museum High School, Grand Rapids, Michigan
XQ afirma que “el museo es la escuela y la comuniad es el aula” en esta escuela de secundaria, en la cual un cuarto de millón de artefactos culturales están disponibles para todos los estudiantes y la comunidad en general.
New Harmony High, Venice, Luisiana
El espacio de aprendizaje de New Harmony se centra en el Delta del Mississipi y los estudiantes pueden realizar prácticas en oficinas, laboratorios y buques de pesca para aprender sobre el cambio climático. El objetivo es preparar a los niños para la vida adulta, colocándolos directamente en un entorno donde pronto gastarán sus horas de trabajo.
Washington Leadership Academy (Washington Academia de Liderazgo), Washington D.C.
Justamente en la capital del país, esta escuela proporciona a los estudiantes de bajos ingresos la oportunidad de utilizar MakerSpaces, es decir, experimentar viajes internacionales en realidad virtual y observar cómo trabajan distintos profesionales del mundo.
Summit Elevate, Oakland, California
Para su propuesta, la Cumbre de Escuelas Públicas unió sus fuerzas con la California College of the Arts (CCA), Gensler, el Distrito Escolar Unificado de Oakland y la oficina del alcalde de Libby Shaaf para crear la Summit Elevate, en la cual los estudiantes son responsables de su propia educación, gracias a programas completamente personalizados con la ayuda de la tecnología y asesores.
Powderhouse Studios, Somerville, Massachusetts
Una organización sin fines de lucro que trabaja con la red de escuelas públicas de Somerville creó una escuela secundaria modelo basada en la compañía de animación Pixar. La escuela hace hincapié en la creatividad, la investigación y el desarrollo y cada estudiante tendrá acceso a un equipo de apoyo compuesto por un trabajador social y personal de los distintos proyectos.
RISE High, Los Ángeles, California
Esta propuesta fue diseñada para dar cabida a los jóvenes sin hogar y a aquellos incluidos en el sistema de cuidado de crianza, que poseen un 87% de probabilidades de abandonar la escuela secundaria. RISE estará presente en varias ubicaciones, cada una de las cuales tendrá servicios de transporte para ayudar a los niños a llegar a la escuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi pais y yo (Venezuela)

El poder del pensamiento