Dos hermanos de la India se convirtieron en multimillonarios con su empresa de tecnología

multimillonarios-de-la-india-4

Cualquiera puede jugar un videojuego, pero ¿qué tal crear uno? Ese fue el desafío que motivó a los hermanos Divyank y Bhavin Turakhia para adentrarse en el mundo de la programación de juegos cuando todavía cursaban la escuela primaria. Ese interés fue despertado por su padre, un contador público, quien les compró libros sobre cómo crear juegos. 

 Cuando Divyank tenía 13 años y Bhavin 15 se dedicaron durante un año entero a elaborar un juego de simulación de negocios. 

Esa experiencia de la infancia les ayudó a conocer sobre el mundo de la tecnología y, por lo visto, también de los negocios. 21 años después, los hermanos han sacado un enorme provecho de ese conocimiento, aunque ahora no se dedican a desarrollar videojuegos. Divyank, conocido como Div, y su hermano, vendieron su compañía de anuncios web con seis años de existencia Media.net, a un consorcio de inversores chinos llamado Miteno en el mes de agosto por la cantidad de $900 millones (€800 millones).

Media.net se destaca en la industria de la publicidad en la web. Divyank asegura que el principal elemento diferenciador de Media.net es su enfoque en la tecnología de anuncios que se genera de manera automática en los sitios web.


“Más de 1.000 empresas de tecnología han sido financiadas, pero pocas tienen una plataforma tan grande como nosotros”, dijo Div a Yahoo Finance.

Media.net

Media.net, una compañía colosal

Media.net ofrece más de 800 millones de anuncios de pago por clic cada año a grandes editores. El año pasado la empresa registró un total de ingresos netos de $48 millones (€43 millones).


Antes de cerrar el acuerdo, los hermanos Turakhia recibieron ofertas de compra por cifras muy elevadas entre $700 y $750 millones (€620 y €670 millones), en su mayoría del mundo del capital privado. Pero en última instancia decidieron que Miteno era la mejor opción no solo porque ofrecía la oferta más elevada, sino también porque abría la puerta a China, el segundo mayor mercado de publicidad en tecnología del mundo.

Facebook


“Si no tienes un socio local, es muy difícil crecer en China”, destaca Div, quien con este pacto espera potenciar la expansión internacional hacia Asia y Europa, ya que hasta la fecha el 90% de los ingresos de Media.net provienen de Estados Unidos.

Media.net

Construcción de la empresa

Cuando Media.net se encontraba en proceso de construcción, fue financiada por las ganancias que generaban las otras empresas de los hermanos. Aunque ya no tendrán que volver a preocuparse por dinero en toda su vida, Div asegura que no todo se trata de tener una cuenta abultada, sino de seguir aquello que te apasiona. “Nunca se trata de dinero, sino de saber que te estás moviendo hacia la dirección correcta cuando estás construyendo cosas increíbles. Si eres apasionado por construir algo interesante, el dinero vendrá”, aseguró el nuevo multimillonario de la India. 

Facebook

Ahora los hermanos Turakhia son mega ricos y quieren vivir como tales. En la página de Facebook de Divyank queda evidenciado que no ponen límite a sus caprichos. Se les ve conduciendo deslumbrantes superdeportivos, disfrutando en fiestas VIP y volando en helicópteros e incluso en jets privados.

Facebook

Divyank conduce en hermoso Ferrari 450 Spider y vuela en su propio jet Embraer Legacy 650. Los hermanos trabajan sin parar y comparten casa en Vancouver, Mumbai y Dubái..


Facebook



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi pais y yo (Venezuela)

El poder del pensamiento